lunes, 30 de abril de 2012

Día Internacional de los Trabajadores


Hoy volvemos a recordar un nuevo 1ro de Mayo, día Internacional de los trabajadores. Ante todo, primero, queremos hacer llegar nuestro saludo a quienes todos los días salen a trabajar para poder llevar el pan a sus hogares. Como muchos Socialistas han sostenido a lo largo de la historia, un país no se puede construir sin trabajadores.

En segundo plano, y más en este día, queremos reivindicar los derechos de los trabajadores, pisoteados en las últimas décadas. Sin condiciones de trabajo dignas; sin Libertad Sindical; sin sueldos acorde al trabajo; sin participación en las ganancias; sin una reforma tributaria progresiva en donde paguen más lo que más tienen y los que más ganan; sin sacar el IVA de la Canasta Familiar Básica; entre tantos reclamos justos, no vamos a poder construir un país para los trabajadores. Es necesario luchar contra el flagelo que es la precariedad laboral en donde más de la mitad de los trabajadores de la Argentina trabajan en negro, produciéndose un círculo vicioso de explotación que, por lo general, golpea en los sectores más humildes y, por sobre todo, en los jóvenes que se inician en el ambiente laboral. También se hace necesario avanzar en el Derecho a la vivienda en donde la clase trabajadora es el segmento más perjudicado en nuestro país, en donde una casa común y corriente toca precios exorbitantes, regulados por el “mercado”, a los cuales la clase trabajadora pocas veces (y casi nunca) puede acceder. Estamos convencidos que estas son las deudas pendientes de esta Argentina y, por sobre todo, de este Gobierno con la clase trabajadora.

Por eso, nuestro homenaje a todos los y las trabajadoras es comprometernos en mejorar su bienestar, trabajando día a día con ellos. Alfredo Palacios decía "Los Trabajadores Argentinos deben defender sus intereses, pero en igual medida y con mayor firmeza, su libertad para dignificar la vida; solo así la voz de los demagogos despreciables caerá en el vacío, y se reciclarán, históricamente, los derechos esenciales del Hombre". Es por eso que un país que lleve un bienestar a todos sus trabajadores va a empezar a caminar un cierto camino de Justicia e Igualdad para todos sus ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario