viernes, 17 de agosto de 2012

EL SENADO APROBÓ LA EXPROPIACIÓN DE UNA EMPRESA “CUYO DUEÑO ES UN FANTASMA”

El senador socialista Rubén Giustiniani se opuso al proyecto de expropiación de la ex Ciccone Calcográfica, sostuvo que “hay muchos interrogantes pero lamentablemente las respuestas no aparecen” y criticó la aprobación de la expropiación de una empresa“cuyo dueño es un fantasma”.

Durante la Sesión Especial que se realizó este jueves en la Cámara alta, Giustinianicuestionó la rapidez con la que se trató el proyecto de intervención y expropiación de la Compañía de Valores Sudamericana S.A, y la falta de voluntad del oficialismo para que funcionarios vinculados al tema informen sobre la situación de la empresa a expropiar. 

“Con este apuro se pierde transparencia” afirmó el senador , al tiempo que advirtió que “los modos y los fines en democracia no están desligados”

“No apoyamos esta iniciativa no sólo por las formas sino también porque nos hubiese gustado escuchar a algunos funcionarios para que amplíen algunas informaciones”, agregó. 

Giustiniani también preguntó “quien se hace responsable del saqueo de la Casa de Moneda, de la pérdida de la soberanía monetaria”, entre otros interrogantes. 

El legislador santafesino se manifestó a favor de que sea la Casa de la Moneda quien se ocupe de la impresión de billetes lo que es “perfectamente lograble, haciendo las inversiones necesarias sin necesidad de expropiar una empresa de la que no conocemos ni a su dueños, ni su patrimonio”.

“Estamos absolutamente convencidos que este camino es equivocado, que la recuperación de la soberanía monetaria tenía otros caminos mucho más simples, más fáciles y más transparentes” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario